jueves, 26 de enero de 2012

El Rinoceronte Azul.


La foto, me ha dejado estremecido, no se habla de otra cosa en la Calle Madrid, los vecinos comentan el contraste de colores, el ambiente creado, el juego de luces en el despacho del aún Alcalde Juan Soler.

Es lo único que ha cambiado, prometieron cambios, y como muchos imaginábamos era de personas, no de políticas, el grado de colocación en Lyma de ex concejales es inversamente proporcional al numero de enchufados, no todos, si muchos, que denota la ya famosa lista que todos hemos visto. Una lista que fuera de posiciones políticamente correctas demuestra lo defendido por muchos durante años, el grado de corrupción del régimen castrista.

Nada cambia cuando el actual Gobierno nos quiere construir un edificio de dos millones de euros para repartir setenta mil euros en subvenciones, cuando cambian de empresa privada que gestiona la piscina de Getafe Norte, cuando se conceden subvenciones a las empresas de los cargos de confianza, cuando nos dice que nos quedamos sin metro al Casar por culpa de otros.

Esos otros, el señor Morato y la señora Fernández, son los responsables, según el señor Soler que el Metro no llegue al Casar por “obligarle a incumplir” lo firmado por Pedro Castro, mientras la señora Aguirre sigue incumpliendo el convenio de BosqueSur que firmo con Pedro Castro y que Morato, ahora, quiere que cumpla. This is Getafe.

Lo de la oposición es de traca, como los de UpyD no hicieron su trabajo en los Presupuestos, obligar al PP ( Comunidad) a pagar el Metro al Casar, lo llevan a pleno, en la comisión previa PSOE e IU se abstienen, tras años llevando el asunto a pleno, evidentemente para demostrar la ineptitud de los magenta que, te lo dije, se quedan con el culo al aire.

Además, mis ex compañeros, olvidando cuando interesa, esa denominada “política nacional” que tanto gusta a la señora Fernández, simplemente para no hacer nada, piden reducción del 20 % de la asignación municipal de los grupos municipales, sus vecinos de Alcorcón renunciaron a ella, en Getafe supone un ahorro de 40.000 euros es decir 20.000 euros menos que ganan cada uno de ellos, al final, el resto lo rechaza, y ellos se quedan con el dinero, ¿ Porque no renuncian a sus 15.000 euros mas el 10 % de reducción de sus propios sueldos casi lográn la mitad?

Y cual es la razón de este gesto espléndido, pues que llevan la petición de crear un nuevo impuesto o tasa como es la Inspección Técnica de Edificios, según ellos para crear trabajo, de las empresas constructoras que rehabilitan los edificios, algo loable, olvidando que dicha Inspección propiamente dicha supone un nuevo gasto para las Comunidades de Propietarios, siendo interesante no creo que la coyuntura económica sea la adecuada para incorporar una nueva carga a los vecinos, la aplicación de la misma debería retrasare en función de la situación económica que vivimos.

Mientras en los próximos días lo interesante esta en los conflictos internos en TODOS los partidos de la oposición, lo de las listas del PSOE al “congresillo” era el aperitivo tras el federa y regional vendrá el local, y ahí se montara la “mundial”, los trasvases continuan, eso si, todos a la espera de quien mandara que puede ser casi decisivo de manera descendente en el escalafón, ¿ renovación?, ninguna que mande Vitoriano o Pedro, nos da igual que nos da lo mismo.

Las declaraciones de la señora Gollerizo hoy en Getafe Capital evidencian la división de IU, en la asamblea, se enfrentaran las dos corrientes, y se votara , como se vota en los partidos, quien gana si los mismos o los mismos. Lucha de Poder.

Y sin olvidar las declaraciones de Morato, quien piensa dejar opinar a quienes elijan los afiliados de su partido en un gesto de magnanimidad impresionante, la democracia interna de la lista única, excluyendo a quienes tienen señalados en la dirección nacional con una cruz ,es apasionante, voy a tener amigos en el nuevo Consejo Local, por ello me das pena, que colaboren a sabiendas que a gente que sin ningún interés ha dado TODO por el respeto que se debe tener a los afiliados de un partido, han puesto su dinero, tiempo y esfuerzo, colaboren en excluir a gente por ordenes de esa “entelequia” llamada Madrid. Como son mis amigos, tanto unos como otros, saben como soy, y digo, diré siempre lo que pienso. Pero tranquilos Morato y su “SOCIA”, os dejarán OPINAR.

Pues nada así esta Getafe, como siempre, revuelto, y un mes de febrero mas caliente que las temperaturas que estamos teniendo, habrá sorpresas , muchas sorpresas, y como se dice en el Ayuntamiento: “ VIVA EL RINOCERONTE AZUL”.

miércoles, 18 de enero de 2012

De afiliaciones, comisiones e inversiones de la Casta

Volvemos a la normalidad,  dos semanas de adaptación a mis nuevos horarios creo que es suficiente, así como la necesidad de seguir escribiendo en este humilde blog que vierte mis opiniones en este lugar llamado Internet y que afortunadamente muy poca gente lee.

Cerré hace dos semanas prometiendo volver a afiliarme, a la Seguridad Social que ya va siendo hora de volver a trabajar, pero quienes no leen este blog pensaron otras cosas, pedí paciencia pero no todos la tuvieron, algunos han dejado de hablarme y preguntar a través de las redes sociales, otros me han dicho que si “criticaba” a la concejala de su partido no me permitirían afiliarme e incluso me han llamado machista. Alguien me dijo hace tiempo “son todos unos falsos”, “ te lo dicen porque saben que no lo harás”, “por detrás te ponen verde”. Me quito el cráneo.

Pero lo realmente importante en mi ex relación con mi antiguo partido es la recepción en mi correo electrónico de una carta de un ex miembro de la CT Madrid que abandona, uno más, harto de la falta de democracia interna y transparencia de ese partido, en la carta que adjunto se apunta un dato importante para conocer la verdad, bueno, demostrarla, de cómo se confeccionaron las listas, al menos en Madrid.

Dimisión

Afirma el Señor Álvarez de Toledo que el día 21 de Febrero el entonces Coordinador de la Gestora, ilegal, pero que dirigía los destinos del partido en Madrid, apareció en la calle Montesa con las listas ya confeccionadas en Cedaceros, instrucciones de obligado cumplimiento fuera cual fuera la posición de la Territorial y los Consejos Locales, es decir, incumpliendo estatutos y por supuesto la mínima democracia interna. Quien haya seguido “mi culebrón” conocerá que la modificación de la lista fue “defendida” como una petición de Madrid a Nacional por ciertas “capacidades”, imposibles de comparar por desconocimiento como ellos mismos reconocieron al Consejo Local de Getafe,  y “trabajo” realizado en la Territorial.

Demostrado queda que esto era falso, que las instrucciones venían desde arriba, espero poder demostrar mas pronto que tarde, que todo, simplemente fue una cuestión de DINERO, desconozco si es cierto la teoría de Vistaalegre o no, incluso cuanto costo la modificación, pero quienes lo saben, y con datos no andan muy lejos, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Esperando perdonen quienes leen este blog alguna vez continuo con los temas mas accesibles a todos, ayer , Comisión de Investigación, o mas conocido como el Salvame de Morato y Silvia,  por cierto espero que alguien me llame Feminista cuando me meta con Morato, una cosa es querer acabar con él y otra ser tan evidentes, con un especial Deluxe con la presencia del ex Alcalde de Getafe, quien dijo muchas, muchas, pero muchas mentiras, que no quiero cebarme, hablo de 6.000 deportistas en torno al Getafe, que se crearon las Coordinadoras Deportivas por el Getafe, mátalo Santos, que CASA no cerro por el Getafe e incluso que desde pequeño era bajito, esta fue la única verdad.

Ahora bien, el hombre estuvo en su papel, pero la Casta Municipal les falto aplaudir, solo el Presidente se arranco en cuatro preguntas medio serias para acabar afirmando que “había sido sincero” , impresionante, la “discusión” entre los concejales de UPYD para cerrar o no la comisión demostró “sintonía”, la obsesión por la señora Uyarra, siento lo de Silvia, de afirmar “pio, pio, que yo no he sido fue el Viondi”, es lamentable, y que decir del heredero de Pereira, Ortiz, que no le pregunto  a su “amado” Castro, imagino que por ordenes de la Clínica de Reposo donde se encuentra ingresado el Breve con un expresivo “ Manu, ni se te ocurra”.

Además nos hemos enterado que el edificio Garbayo ya no es de protección, con copiarlo valía, su “estado de abandono” sirvió para poner la efigie del hombre que reposa en Barcelona pero no era “historia”, ahora si lo es. La mochila le ha nublado la visión y han decido construir un Centro de Apoyo a la Familia,  2.000.000 de euros, familias que no tienen como conciliar su vida laboral y familiar porque no hay Escuelas Infantiles ni Centro de Dia si el afán es construir, o ayudas a las personas dependientes.


Mariano nos ha subido el IBI, aún no sabemos que va a hacer con ese dinero el Ayuntamiento, cancelara deuda, o lo invertirá pero no sabemos en que, habrá que modificar los presupuestos al incrementarse los ingresos, dotaciones hacen falta de eso no cabe duda, pero no clínicas de adelgazamiento.

Finalizo con un apunte de la entrevista de Pedro Castro en Getafe Capital la semana pasada, quien afirmo que los cargos de confianza estaban para “cuidar el rebaño”, se molesta “ algunos han cambiado de chaqueta descaradamente”, y que pensabas, Getafe no es de nada, las bocas agradecidas bailan al son del dinero como tu mismo afirmaste. Un ejemplo las dos listas al Congreso Regional del PSM los de antes frente a los de antes, es decir, lo mismo o lo mismo, es imposible renovar estructuras corrompidas y no democráticas.




miércoles, 4 de enero de 2012

CERRADO POR NACIMIENTO....

Ni que Soler haya comenzado a dar subvenciones a las entidades “sin animo de lucro” de sus cargos de confianza, ni que Morato aún no se haya enterado que Parques y Jardines es una competencia municipal por mucho convenio que se firme, ni que Pedro Castro tenga las horas contadas en la agrupación socialista de Getafe espero que junto a los Zole, Duque, Hernández y Gonzaléz, ni que Matías haya  sido criticado en el seno del Consejo Político Local de Getafe e incluso que yo haya decidido, haber ahora quienes me piden que vuelva que hacen, volver a afiliarme, son temas de un calado tan importante para evitar que mi “regalo” de año nuevo me impida escribir, lo siento mucho pero por ahora declaro este blog:

CERRADO

POR

NACIMIENTO


provisionalmente