miércoles, 31 de agosto de 2011

La vida sigue igual.....

Decíamos la semana pasada que los nuevos puestos creados a raíz del incremento de las temperaturas estivales denotaba un aprendizaje de tiempos pasados,  aprovechar el verano para apuñalar a los vecinos por la espalda, me he informado que la cosa es aún peor, comienzan a mentir tan burdamente como lo hacían los de antes, ¿sorpresa?, ninguna, es cierto, pero esperaba más decoro al menos hasta el 20N.
Los ya famosos cargos de confianza que en sus promesas electorales eran un tercio de los anteriores luego fueron 23 por culpa de UPyD, según afirmo Juan Soler, finalmente, o no, son ya 27 y subiendo. Lo peor empieza a ser, como le explique a él, o a quien lleve su Facebook, que eso, la designación de los cargos de confianza, define su concepto “real” de la política.
Es cierto que la elección de Pilar Heredia empezó a demostrar lo que nos esperaba, pero hoy quiero hablar de la rocambolesca historia del nuevo Consejero Adjunto Técnico al Concejal de Deportes, el señor Iván Blanco, ante todo, como siempre digo, no dudo de la capacidad profesional o personal de nadie, ni de los de antes, ni de los ahora, es la motivación de estos cargos de la cual estoy radicalmente en contra.
La primera vez que tengo conocimiento de la existencia de este señor es el blog de Juan Manuel Alcalá, en su post titulado El Getafe Beta de Baloncesto y los valores del deporte base, donde el editor del periódico El Buzón, donde también se publicó el texto, y de la gestora de cooperativas Punto y Coma,  se refería dentro de la peripecia narrada a este señor en sus funciones de Coordinar de la entidad anteriormente mencionada.  Esto ocurre el 4 de Octubre de 2010.
La segunda noticia nos la desvela a comienzos de Marzo, Sonia Baños, en www.getafenoticias.com  donde aparece esta noticia El C.B. Getafe Beta expulsa a dos entrenadores por repartir una nota del PP , en dicha información no se habla directamente del afectado, solo de la relación de dos entrenadores con el PP y su expulsión, casualmente , a finales de mes, en el Blog de Sonia Baños, Un mundo de gente incompleta, aparece la primera denuncia contra la justificación de una subvención  y aparece nuestro protagonista como uno de los expulsados en la trama anterior , El Club Deportivo Getafe Beta justifica  131.000 euros de  subvención en 2009 a base de comidas y con cuatro informes negativos  de intervención, no dejen de leer el comentario del anteriormente citado señor Alcalá contra el nuevo cargo de confianza del nuevo equipo de gobierno municipal donde habla de una relación con el anterior candidato del PP y el editor del diario municipal Al cabo de la Calle.
Casualmente antes de las elecciones en el último número de Al Cabo de la Calle antes de la cita electoral en la sección de Deportes aparece la creación de un nuevo club el C.D.E Xetafe entidad que va dirigir el, hoy, nuevo cargo de confianza, Iván Blanco,  dedicado como no podía ser de otra manera al baloncesto. Tras la cita electoral y la llegada de un nuevo equipo de Gobierno Municipal, según reza en su Facebook, yo no he leído su nombramiento oficial, es el nuevo cargo de confianza en deportes, como muchos dentro de la propia concejalía temían.
No quiero entrar a valorar a las personas, solo los modelos políticos, como habréis leído en los enlaces hemos criticado el uso de los miembros de la sociedad civil que hacia Pedro Castro, enorme aquella definición de “ ayudan a controlar el rebaño”, desconozco si para Juan Soler somos ovejas o corderos, la realidad es que este nombramiento demuestra que volvemos a las andadas, insisto, no lo dudábamos,  pero debemos denunciarlo.
Si criticamos la inclusión, militancia y demás actuaciones  de los anteriores, lo mismo vamos a hacer con los nuevos, faltaría mas, lo peor es que para contentar a su más furibundo detractor nuestro Alcalde se reunió con él recientemente para comer, y como suele ser costumbre en la política local, algo recibirá a cambio de su silencio,  aunque la puya del Alcalde desconocido puede venir motivada por el excelente” recibimiento que el editor del buzón le dio a Juan Soler a la villa del sur de Madrid.
Ya lo decía otro militante del PP, la vida sigue igual, y en Getafe la cosa no cambía….

1 comentario:

  1. Es el mismo perro pero con distinto collar. Lo malo es que al "pitufo" ya le teniamos cierto "cariño". ¿Pero a este? ¿Que no debe saber ni donde esta el cerro de los angeles? Lo malo es que, por que no puede o a lo mejor porque tampoco le apetece, tampoco se trabaja el cariño de los vecinos del pueblo.

    ResponderEliminar