jueves, 26 de enero de 2012

El Rinoceronte Azul.


La foto, me ha dejado estremecido, no se habla de otra cosa en la Calle Madrid, los vecinos comentan el contraste de colores, el ambiente creado, el juego de luces en el despacho del aún Alcalde Juan Soler.

Es lo único que ha cambiado, prometieron cambios, y como muchos imaginábamos era de personas, no de políticas, el grado de colocación en Lyma de ex concejales es inversamente proporcional al numero de enchufados, no todos, si muchos, que denota la ya famosa lista que todos hemos visto. Una lista que fuera de posiciones políticamente correctas demuestra lo defendido por muchos durante años, el grado de corrupción del régimen castrista.

Nada cambia cuando el actual Gobierno nos quiere construir un edificio de dos millones de euros para repartir setenta mil euros en subvenciones, cuando cambian de empresa privada que gestiona la piscina de Getafe Norte, cuando se conceden subvenciones a las empresas de los cargos de confianza, cuando nos dice que nos quedamos sin metro al Casar por culpa de otros.

Esos otros, el señor Morato y la señora Fernández, son los responsables, según el señor Soler que el Metro no llegue al Casar por “obligarle a incumplir” lo firmado por Pedro Castro, mientras la señora Aguirre sigue incumpliendo el convenio de BosqueSur que firmo con Pedro Castro y que Morato, ahora, quiere que cumpla. This is Getafe.

Lo de la oposición es de traca, como los de UpyD no hicieron su trabajo en los Presupuestos, obligar al PP ( Comunidad) a pagar el Metro al Casar, lo llevan a pleno, en la comisión previa PSOE e IU se abstienen, tras años llevando el asunto a pleno, evidentemente para demostrar la ineptitud de los magenta que, te lo dije, se quedan con el culo al aire.

Además, mis ex compañeros, olvidando cuando interesa, esa denominada “política nacional” que tanto gusta a la señora Fernández, simplemente para no hacer nada, piden reducción del 20 % de la asignación municipal de los grupos municipales, sus vecinos de Alcorcón renunciaron a ella, en Getafe supone un ahorro de 40.000 euros es decir 20.000 euros menos que ganan cada uno de ellos, al final, el resto lo rechaza, y ellos se quedan con el dinero, ¿ Porque no renuncian a sus 15.000 euros mas el 10 % de reducción de sus propios sueldos casi lográn la mitad?

Y cual es la razón de este gesto espléndido, pues que llevan la petición de crear un nuevo impuesto o tasa como es la Inspección Técnica de Edificios, según ellos para crear trabajo, de las empresas constructoras que rehabilitan los edificios, algo loable, olvidando que dicha Inspección propiamente dicha supone un nuevo gasto para las Comunidades de Propietarios, siendo interesante no creo que la coyuntura económica sea la adecuada para incorporar una nueva carga a los vecinos, la aplicación de la misma debería retrasare en función de la situación económica que vivimos.

Mientras en los próximos días lo interesante esta en los conflictos internos en TODOS los partidos de la oposición, lo de las listas del PSOE al “congresillo” era el aperitivo tras el federa y regional vendrá el local, y ahí se montara la “mundial”, los trasvases continuan, eso si, todos a la espera de quien mandara que puede ser casi decisivo de manera descendente en el escalafón, ¿ renovación?, ninguna que mande Vitoriano o Pedro, nos da igual que nos da lo mismo.

Las declaraciones de la señora Gollerizo hoy en Getafe Capital evidencian la división de IU, en la asamblea, se enfrentaran las dos corrientes, y se votara , como se vota en los partidos, quien gana si los mismos o los mismos. Lucha de Poder.

Y sin olvidar las declaraciones de Morato, quien piensa dejar opinar a quienes elijan los afiliados de su partido en un gesto de magnanimidad impresionante, la democracia interna de la lista única, excluyendo a quienes tienen señalados en la dirección nacional con una cruz ,es apasionante, voy a tener amigos en el nuevo Consejo Local, por ello me das pena, que colaboren a sabiendas que a gente que sin ningún interés ha dado TODO por el respeto que se debe tener a los afiliados de un partido, han puesto su dinero, tiempo y esfuerzo, colaboren en excluir a gente por ordenes de esa “entelequia” llamada Madrid. Como son mis amigos, tanto unos como otros, saben como soy, y digo, diré siempre lo que pienso. Pero tranquilos Morato y su “SOCIA”, os dejarán OPINAR.

Pues nada así esta Getafe, como siempre, revuelto, y un mes de febrero mas caliente que las temperaturas que estamos teniendo, habrá sorpresas , muchas sorpresas, y como se dice en el Ayuntamiento: “ VIVA EL RINOCERONTE AZUL”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario