lunes, 11 de junio de 2012

11J, un año después....


Hace mucho que no volvía a pisar estas líneas, solo la efeméride, y porque no decirlo una despedida han logrado mi regreso, la ira que produce mi cuerpo tras cada noticia que se origina en las plantas nobles del edificio de la Plaza de la Constitución la descargo en las redes sociales, bueno, simplemente en facebook.



Hablábamos de la efeméride siempre soñada, un año después de Castro, que momento, que ilusión, cuanto sufrimiento para lograr esta celebración, cuanto trabajo, ahora que muchos gozan o gozamos de ver a nuestra “pesadilla” como un ciudadano más aunque ninguno lo creamos y pensemos que como el Cid puede volver tras su muerte, toca recapitular lo que ha sido este año.



Nunca negare, siempre lo he expresado así, lo emotivo que fue el 11 de Junio de 2011, un día para la historia de nuestro municipio, el esfuerzo de muchos ciudadanos cansados de un régimen, no tienen otro nombre, vieron recompensado el mismo con la llegada de la plena democracia a nuestro municipio, y a mi juicio, esto solo tiene un responsable UpyD.



Gracias a ellos, ese grupo de personas cuya andadura como Consejo Local comenzó en un chalet de Arroyo Culebro ( Leganés) donde tres personas fuimos convocadas para crearlo, que se reunían en cafeterías para poco mas que charlar, lograron cambiar el panorama político de nuestro municipio. Siempre estaré orgulloso de haber colaborado en dicho proyecto hasta abril de 2011.



Dicho esto, la efeméride, el año transcurrido, es la rotura del sueño, al menos de algunos, idealistas o radicales así gustan definirnos en ciertos “espacios”,  no esperaba nada del Partido Popular, no existe diferencia alguna entre la concepción que tiene de la política con el PSOE, ninguna, los hechos lo han demostrado pero es evidente que esperaba mas de quienes les apoyan o mantienen en el poder.



Como afortunadamente uno esta curado de espanto, y ya mas que me han insultado, algunos, no lo van a lograr, sigo expresando aquello que pienso, quienes compartieron actividad política conmigo saben que siempre defendí que lo peor que le podía pasar a mi antiguo partido era tener dos concejales, pues te obliga a decidir, mandar y posicionarte. Han tenido la suerte de contar con un partido socialista parapléjico cuyas cuestiones internas les preocupan mas que un sillón que saben o creen van a recuperar mas pronto que tarde. Una Izquierda ya no Hundida casi sumergida en equivalentes problemas internos que conlleva la perdida del pesebre.



En las entrañas magentas surge la denominada “explicación” interna es que quien decide es la Junta de Gobierno, y ellos, pobres, nada pueden hacer, es casi peor que lo que  entonces tanto criticábamos de IU con respecto a lo de la “mayoría” socialista. Existe una cosa llamada presupuestos  que condiciona absolutamente la vida municipal, y que si la apruebas, tus palabras para el resto del año están absolutamente condicionadas, es un “cheque en blanco” simplemente porque vosotros así lo decidisteis.



Por otro lado contradicen sus propias afirmaciones de “falta de poder” cuando se cuelgan “medallas” como la “retirada” del ciclo 3 a 6 años de las escuelas infantiles o rebajar el IBI, “medallas” absolutamente ciertas pero que implican una contradicción permanente con aquello de “son cosas del PP”.



Presentar en un pleno la retirada del Boletín Municipal y aprobar unos presupuestos donde casi un millón  y medio de euros se va a destinar a Propaganda, demuestra poca coherencia, pedir la prorroga de la Piscina de Getafe Norte tras no dedicar ninguna partida presupuestaria a la misma o decir que se ha retirado la subvención al Getafe CF SAD cuando se le quiere dar por otro sistema con su beneplácito es mentir a los ciudadanos.



No quiero hablar del pasado, propuestas que se rechazaban como la Ordenanza de Convivencia ahora se convierten en defensores casi únicos, se pedía la recuperación del Parque de la Alhóndiga como competencia municipal que es, ahora se pide la renovación del convenio, otras, sin coste, están olvidadas como por arte de magia, como la petición de ampliar el Parque Regional del Sureste hasta el Cerro e impedir los nuevos desarrollos urbanísticos. Siempre defendí que quien más apoyaba esta petición era la actual concejala, y por ello debía estar en la lista, mira, que fui tonto, como no me di cuenta cuando oculto sus intereses “familiares” en el desarrollo de El Verdegueral.



En fin que nuestro gozo en un pozo, hemos cambiado de caretos pero seguimos exactamente igual, no voy a hablar ni de Jardines ni de Toros ni de Expropiaciones variopintas, simplemente decir que un año después me encuentro orgulloso de lo que hice y dije, que aunque este feo decirlo tenia razón, cambiemos todo para no cambiar nada es una máxima que en la segunda planta del Ayuntamiento estaba y no se ha ido, para este viaje no hacia falta cambiar de alforjas.



Un año después queda demostrado la necesidad de propuestas, y lo mas importante creer en las mismas, algunos no lo hacen, que no se iban a llevar a cabo lo sabia, por ello me fui, era evidente que los cambios se hacen por algo, no se cree en el proyecto, curioso oír en la Asamblea de eliminar empresas públicos y luego sentarse en Getafe en los sillones de los Consejos de Administración. Un año después comienza a no colar las amenazas, no lo digo por no hablarme, objetivo este logrado, cuando estas se disipan en comidas que perjudican las dietas pero engordan los egos.



Los militantes, mis antiguos compañeros, muchos amigos, comienzan a reconocer lo que algunos definen como “mi realidad”, nunca he puesto en duda ni capacidades ni trabajo, es un problema de “responsabilidad”, quienes no tienen un compromiso ni con sus propios compañeros, aún menos con los vecinos, nada, nada, se puede esperar de ellos, el proceso de abandonos y salidas continuara, no será por los “malos” que nos fuimos o “resentidos”, será, porque los que estuvieron son en su mayoría personas reflexivas que analizan lo que se decía y lo que se hace.



Yo no voy a hablar de los problemas del Partido en otras regiones o municipios es un argumento muy fácil pero que me interesa muy poco. Mis nuevas responsabilidades me impiden escribir más, ahí mucho que contar, y desgraciadamente nadie lo hace. La desilusión por la oportunidad perdida debe transformarse en fuerza para volver a considerar que nuestras ideas no solo son posibles sino ahora mas que nunca necesarias.



La despedida, es un hasta luego, en un breve periodo de tiempo volveré a escribir mis opiniones en un nuevo lugar que en su momento enlazare con este blog, un nuevo lugar que espera permitir que los vecinos puedan conocer todo lo que “realmente” sucede y encima expresar su opinión en libertad, una voz que espera evitar que todo permanezca como esta, una voz que luchara por cambiar, una voz que espera convertirse en cientos de miles ciudadanos libres expresando su opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada