martes, 24 de abril de 2012

EL GOBIERNO DE LA MARCHA ATRÁS

Dentro de un mes comenzaran las primeras evaluaciones del primer año después de Castro, momento cumbre para todos aquellos que luchamos para acabar con un régimen despótico que tanto daño hizo a la democracia en nuestro municipio.

Esta será la única onomástica a celebrar pues el primer año de gobierno popular se puede definir como el de la “marcha atrás”, solo la eliminación de la Ecotasa figura en el haber de un señor Soler que demuestra cada día la incomodidad que le produce ser Alcalde y aguantar a los “aldeanos” que le exigen cumplir promesas que pensó no tener nunca que realizar.

Unos presupuestos continuistas, la eliminación de la participación ciudadana, el incremento de los cargos de confianza en las empresas públicas, mantener las alfombras donde las encontraron son solo algunas muestras, o esperpentos como la financiación al 50 % de linea 3 al Casar, mantener la subvención al Geta, eliminación del ciclo 3-6 en las escuelas infantiles o la reprivatización del complejo de Getafe Norte, ha demostrado lo que las urnas reflejaron hace once meses, que el PP no puede gobernar esta ciudad.

Los plenos lugar donde nadie ha logrado que lo que allí se diga sirva para algo mas que entretenernos a unos pocos evidencian el galimatías en el que se encuentra la política local. Mociones que se aprueban y vuelven a aprobar, pero que nadie ejecuta. Posiciones mayoritarias de los legítimos representantes de los ciudadanos que no se ejecutan, y lo peor de todo, a nadie parece importarle.

Es evidente que la falta de “legitimidad” que hace once meses los ciudadanos le concedieron al PP se la entrego con su “abstención” UpyD, corroborada meses después en un ejercicio de lo que se denomina en política “responsabilidad” con un voto afirmativo a unos presupuestos similares a los de 2011, un poco de maquillaje y nada de trabajo detrás.

La posición de UpyD en el Ayuntamiento ha sido la de no quiero ser la IU del PSOE ni que se le parezca pero tengo que hacer lo mismo, cuando presumes que tus intervenciones son decisivas para esa “marcha atrás” evidencias tu poder, quieras o no lo tienes, te guste o no, es evidente que debe resultar duro no haber sido nunca oposición para ser directamente gobierno.

En principio la posición “nacional” de no negociar NADA con NADIE para acaparar mas votos se ha roto en Asturias, y se presenta un programa extenso de puntos que deba aceptar quien desee obtener el disputado voto del “señor Prendes”, olvidando aquello de PACTOS NACIONALES y de la LISTA MAS VOTADA, que nunca dicen que dijeron, es evidente que para los “sabios” de ese consejo son mas importantes los vecinos del noble principado de Asturias que los de Getafe.

Nadie habla de puesto en el ejecutivo, ni prebendas, ya obtenidas, simplemente de trazar un acuerdo para los próximos tres años para el beneficio de los vecinos de Getafe.

El desorientado gobierno de quien no quiere ser Alcalde necesita un guía, un lazarillo, si esa función no se desea cumplir por quienes los ciudadanos han decidido se lleve a cabo entonces tenemos una legislatura perdida.

Desconozco si es incapacidad, egoísmo, fidelidad a unos “colores”, también denominado “hooliganismo”, lo que denominan “expectativas de futuro” o que la casta te “absorbe” según pisas moqueta.

La “otra” oposición en su línea habitual, esperando a heredar, una vez producida la herencia, sentados a “eliminar” a los díscolos y esperar sentados, con su nuevo sueldo, que se produzca lo inevitable o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario