jueves, 16 de junio de 2011

Reparto de Prebendas Capitulo II

Tras los concejales liberados, el asunto siguiente son los cargos de confianza, todos tenemos claro que este asunto tiene que cambiar, es evidente, algunos defendimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo que se puede hacer ese trabajo sin cobrar, bueno, lo hemos demostrado con creces durante casi una legislatura, por eso no entiendo, o si, la necesidad que todo el mundo tiene de explicar aquello de donde dije digo, ahora digo diego.



En primer lugar quien gobierna, el PP, el Señor Soler,  defendió, prometió, reducir los cargos de confianza a un tercio de los que había antes del 11 de Junio, según su reciente entrevista enTelemadrid, dijo que eran 51, es decir, no puede haber mas de 17, eso de 25 o menos, es querer colarnos un gol por la escuadra, mal empezamos Alcalde.



Dijo usted señor Alcalde, que este “aumento” que reconocía a medias en la entrevista, se debía la entrada de un nuevo grupo municipal, achacar 8 cargos de confianza a UPyD no se lo cree ni usted mismo cuando lo dijo, espero la aclaración de Morato, de inmediato, jeje, rima, dado que esto, espero, no se negocio ante el centollo y la lubina, o al menos el medio que lo difundió no aclaro estos términos, lo mismo, a su fuente, esta parte no le interesa a mi si.



Diecisiete, ni uno mas ni menos, el resto va contra la voluntad de los vecinos y vecinas de Getafe, ahora toca repartir como buenos hermanos, y aquí se complica el criterio de reparto, PSOE e IU piden proporcionalidad, jajajaja, durante treinta años de gobierno monocolor, hicieron cosas como esta IU con tres concejales tenía SIETE cargos de confianza, con una sola explicación, eran parte del gobierno. O el PP con once concejales, seis liberados, tenía dos. Es decir lo de proporcionalidad, es injusto, dado que las tareas nada tienen que ver, no es lo mismo gobernar que estar en la oposición.



Sería lógico que al menos exista UN cargo por concejalía o área, venga vale, DOS para el departamento de Alcaldía y DOS para el Grupo Municipal Popular, es decir, 13, quedan cuatro para repartir entre los tres grupos municipales, cuya necesidad me van a permitir que dude profundamente, tienen gente en sus partidos que se supone están ahí para ayudarlos desinteresadamente, que por lógica serían DOS para el grupo municipal del PSOE, UNO para el Grupo Municipal de IU y UNO para el Grupo Municipal de UPyD.



Finalmente pedir coherencia, UPyD no puede tener mas trabajadores, cargos de confianza, personal, que concejales, eso no es austeridad, dice el programa para Getafe sobre los cargos de confianza “figura de la que se ha abusado y que constituye una de las lacras de nuestros ayuntamientos, por su carácter clientelar y ajeno a los criterios de mérito y capacidad que deben inspirar la contratación de personal”.



Ahora debe recordar Morato, sus palabras, insulto para algunos, que dijo sobre su “ gente altruista y valerosa al que no le importa el número en el que va en la lista,”, que como dice la Real Academia de la Lengua significa “ diligencia en procurar el bien ajeno aún a costa del propio”, ¿ Serán capaces de procurar el bien ajeno, de los parados del municipio, a costa del propio?.

3 comentarios:

  1. Vamos a cumplir cada punto del programa.
    Por el momento hemos pedido la reducción del 10% del salario del Alcalde y los concejales y nos hemos encontrado con el NO rotundo de Izquierda Unida, y el NO rotundo del Partido Popular.
    Y en nuestro caso estamos dispuestos a liberar solo uno de nuestros concejales electos y de criterios de proporcionalidad.
    En cuanto a los cargos de libre disposición temporal contaremos con un administrativo y con un asesor únicamente. Y mantenemos que mas cargos que concejalías nos parece fuera de contexto.
    Por supuesto todos los cargos de libre disposición serán valorados por a calidad, mérito y requerimientos por desempeño y competencias.

    ResponderEliminar
  2. No sufras que ya me encargo yo de seguir el programa punto por punto, y veremos si lo cumples, si lo haces tendrás mi reconocimiento, si no fuera así mi critica.

    Me parece perfecto que solo cobre uno de los dos, es lo lógico,es rica, pero entonces no entiendo que haya mas trabajadores cobrando que los propios concejales, con UNO te sobra, y lo sabes, luego puedes contarnos lo que quieras, si necesitas otro lo pagas del dinero que le dan como asignación al partido.

    No nos hagas como el señor Ortega, que tiene cinco concejales, donde cobran cuatro, que grande Mariano Palacios, pero tiene NUEVE trabajadores municipales a su servicio.

    ¿ Tu te quitas el 10 % de Sueldo?

    ResponderEliminar
  3. Y se me olvidaba cuatro cargos de confianza....me refiero al señor Ortega...

    ResponderEliminar