miércoles, 15 de junio de 2011

REPARTOS DE PREBENDAS capitulo 1


Hoy esta siendo noticia en la red, los repartos de prebendas, perdón por la expresión, pero así lo he denominado siempre donde he estado, y así lo seguiré defendiendo donde vaya,  la política 2.0 es lo que tiene, las reuniones se pueden contar en tiempo real, no debe olvidarse esta buena costumbre tras las elecciones.

Y el primer tema importante es hablar de ellos mismos, es decir, los sueldos de los concejales, pero no la cuantía, algo que espero esta vez al menos no coincidan, dado que la propuesta de reducir el salario en un 10% que lleva en su programa UPyD impide la subida, ahora toca hablar de quien cobra, si, no todos cobran, no todos tienen que cobrar, empecemos por el gobierno.

Habla el PP en su programa, en una de esas coincidencias con matices con el de UPyD, de la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades, algo que implica que el Gobierno Municipal solo, insisto solo, pueda estar formado por un tercio, en Getafe, nueve, concejales de área o con responsabilidades, luego pueden usar el subterfugio del anterior Gobierno Municipal y usar la figura del Concejal Delegado Adjunto, pero espero que por coherencia se encuentren con la oposición de UPyD.

El Gobierno Municipal, no puede estar formado en función de los concejales que uno tenga, según cada elección, AUSTERIDAD, RACIONALIDAD, implican una organización política estable. Y para eso están las leyes, y las propuestas electorales, Juan Soler, solo, puede tener 9 concejales de área para reducir costes, eso que tanto dice defender.

Hablemos ahora de la oposición, Pedro Castro, el PSOE, la PSOE, no puede pedir lo que ellos no hicieron, es decir, cuando gobernaron, defendieron, a mi juicio con excesiva indulgencia que la oposición cuya única misión es asistir a plenos y poco mas, tuviera el 50 % de concejales liberados, ahora le toca tragar con la misma moneda, lo se, es una pena tener que buscar trabajo, 14.000 vecinos y vecinas lo sabemos, pero ustedes tienen paro. Esto se extiende a IU, punto por punto, palabra por palabra, es la corresponsabilidad de la actuación como socio de gobierno durante décadas, con dos concejales liberados tiene bastante, en su caso, es mas fácil, siguen siendo las dos mismas y listo.

En el caso de UPyD la cosa se complica, dado, que como dice el amigo Santos no es lo mismo predicar que dar trigo, dice el programa “es imprescindible realizar una reestructuración de la organización política que garantice la eficacia y la austeridad, una reestructuración no oportunista, es decir, que no esté en función del resultado electoral”, es decir, aprovechar ser bisagra o quien manda, no se puede incumplir el programa por un sueldo, si son oposición, esta claro, que la misma regla para todos el 50 % de concejales liberados, uno si y otro no.

Lo que esta claro que es inadmisible, es sencillamente, que en época de crisis, y que los dos partidos que representan la mayoría, y han defendido austeridad, ahora tengamos un gasto mayor en concejales liberados que la pasada legislatura.

Para mañana os cuento mi opinión sobre 

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que, mas que quitar consejerias, hay que reducir los sueldos de los concejales y todos sus beneficios, como los coches oficiales, las dietas que puedan tener, y demas y demas y demas..........

    ResponderEliminar