miércoles, 29 de junio de 2011

Los que se van no acaban de irse, y los que llegan no acaban de .....

Hoy he recibido una carta, firmada, por el lider de la oposición, Pedro Castro, una carta que estoy seguro no ha escrito él, y eso es lo que mas me preocupa, dos caras de un A4 donde en ninguna parte aparecen las palabras “error”, “fallo” o simplemente “reflexión”, nada, solo palabras huecas bajo el auspicio de quien firma, “transparencia”, “compromiso” o “progreso”, donde esta el análisis, es la misma carta con las que nos pidió el voto, sencillamente lamentable, y encima, aún, nos amenaza, con volver a presentarse si se produce una situación excepcional.



Lamentables declaraciones del Alcalde diciendo que no va a pagar el sueldo de Cristina González, por supuesto, lo voy a pagar yo y mis vecinos, incluso el suyo, bueno los dos, porque aún no especificado si va a cobrar como diputada y Alcalde, algo que deja su promesa de austeridad por los suelos.



Hirientes, las palabras del líder de la oposición, respecto a las promesas incumplidas por el PP de bajar el IBI y eliminar la Tasa de Basuras, pero tendrá poca vergüenza el personaje.



Lo del coche del Alcalde va a acabar como una tragicomedia, cuando sabremos lo que le va a costar la subasta a los vecinos y vecinas de Getafe, sencillamente alucinante, era un renting o un leasing ya no recuerdo, tenemos que comprar para subastar, sencillamente alucinante.



Y el del 10 % pero todos cobramos, vaya pájaro, vamos a tener diez concejales liberados en la oposición, para qué, nadie lo sabe, será para aportar dinero a sus partidos, otra razón no existe, que vergüenza siendo rica, despreciando el trabajo de un concejal y encima cobrando, alucinante, si, Moli, veremos que pasa en el Verdegueral.



La convocatoria de Pleno donde públicamente deberían discutirse estas cosas, ni esta ni se le espera, fuimos el último municipio en tener “equipo de gobierno”, por llamarlo algo, y seremos los últimos en tener primer pleno, eso si, como siempre con todo acordado, que nadie se entere, que gratificante leer a los adalides de la transparencia en la blogosfera cuando por detrás no quieren que se conozcan los detalles de subvenciones y prebendas, antes nos insultaban por poner nombres de cargos de confianza, ahora los quieren saber todos, debo felicitar a Morato por contarlo todo en facebook, aunque....



Y los favores, como están los favores, que si un Juzgado por lo bien que lo has hecho, que si un puesto en el Consejo de Telemadrid, que si dividimos el sueldo de los cargos de confianza para repartir entre mas, que si te ofrezco un trabajo en mi empresa....





Pero lo mas importante son tan importantes las Casas Regionales para que se cambie su gestión de concejalía, es tan importante la experiencia en esas lides, alguien debería preguntar en pleno, pues la organización es muy, muy, muy curiosa, eso si, tranquilos no llega  a lo de antes, lo dije, era imposible hacerlo peor....ç




2 comentarios:

  1. Nos han jugado una mala pasada con esto del cambio de alcalde. No llego a fiarme mucho de Juan Soler. Mi mujer tenia un amigo gallego, que decia que la gente que esta todo el dia sonriendo (tipo Juan Soler), no es muy de fiar.En Galicia les llaman los "sonriseiros". Creo que hemos ido de Guatemala a Guatepeor.

    ResponderEliminar
  2. Morato, concejal portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Getafe,  ha denunciado que “tres de los concejales del Gobierno Municipal vayan a compatibilizar sus responsabilidades en el Ayuntamiento con su dedicación profesional fuera del mismo en áreas tan importantes como la de Urbanismo y Obras o Interior y Personal, que requieren una dedicación exclusiva y diaria”.

    El concejal portavoz manifiesta que el Grupo de UPyD en el Ayuntamiento considera que, si el alcalde pretende ahorrar en este capítulo, podía haber reducido el número de concejalías delegadas y delegadas adjuntas a 9, pero carece de sentido que haya 12 y 3 de ellos no se vayan a dedicar en exclusiva a su función.

    “Lo que va a significar esto -continúa- es que estos concejales sin dedicación exclusiva tendrán que contratar un técnico o técnicos, que desempeñen las tareas que ellos no podrán afrontar, y el pretendido ahorro no será tal”. Aún se desconoce el número de personal eventual de confianza del que va a disponer el Gobierno Municipal, pero, según Morato, la no liberación de estos concejales sin duda tendrá efecto en el número total. 

    Morato también se ha referido al número de concejales con dedicación exclusiva en la oposición. "Pienso que la oposición en la actual corporación es más numerosa que el gobierno y que si estuviesen liberados los 12 del gobierno, su número superaría al de liberados de la oposición".

    Finalmente el concejal portavoz del Grupo Municipal de UPyD ha explicado que “UPyD está por lo austeridad es un punto esencial de su programa y lo va a demostrar, pero austeridad es prescindir de lo superfluo, no impedir que los elegidos por los ciudadanos para representarlos no se puedan dedicar a la tarea para la que han sido elegidos. Austeridad no es cargarse lo público, sino recortar en lo innecesario y manejar con eficiencia los recursos necesarios para prestar un buen servicio al ciudadano”.

    ResponderEliminar