miércoles, 20 de julio de 2011

Las "elecciones" de Morato......

Como decia la semana pasada, hoy toca hablar de UPyD, y sus elecciones a Consejo Territorial de Madrid, saben los que han empezado a leer este blog, que solo nos gusta hablar de Getafe, pero aunque aún nadie lo entienda, esas elecciones son importantes, muy importantes, para el municipio de Getafe.
Como bien conocemos todos, UPyD, es la llave de la gobernabilidad de nuestro municipio, tiene dos concejales, uno elegido por primarias, otro impuesto por la dirección nacional del Partido, una acción que motivo la salida del partido de algunos miembros del Consejo Local y de más de una decena de personas que abandonaron la lista por mostrar su disconformidad por la falta de respeto a los afiliados de Getafe que por unanimidad habían tomado una decisión.
Esto no va a ser una defensa de unos u otros, no comparto la aspiración del Coordinador del Consejo Local de Getafe a ser Coordinador de Madrid,  es un error, pero está claro que cuando te atacan tienes que defenderte, y ya lo dijo el sabio, la mejor defensa es un buen ataque.
Algunos defienden, bueno alguna, que fue la “falta” de “defensa” de la candidatura “oficialista” de Luis de Velasco por parte del Consejo Local de Getafe, lo que motivo la “desconfianza” hacia el mismo, la celebración de una fiesta de primarias en Getafe, a horas no aptas para gente “mayor”, donde si asistieron dos candidatos, fue el detonante, la victoria del no “oficial”, en esos momentos, dado que antes lo fue,  en nuestro municipio, hizo que algunos sintiéramos las miradas de “la mano que mece la cuna” en nuestra espalda, sencillamente por no DECIR A LA GENTE A QUIEN DEBEN VOTAR, llamadas de presión, para llevar a cabo los planes de quien tenía entre sus éxitos la salida de Mikel Buesa, quien desde el Consejo de Dirección Nacional controla, y quiere seguir controlando la territorial de Madrid

Ese día, entre otros, comenzó a fraguarse, el acceso de la “actual”  concejal de UPyD a “colaborar” con la Gestora Territorial, órgano que no cumplió los plazos estatutarios para celebrar sus elecciones, dado que había que elaborar una listas,  y que ahora aprovecha el verano y el puente, para volver a manipular, unas elecciones internas, afortunadamente gente que bien conoce el asunto, se han impuesto en su camino, decidido a presentarse, una candidatura de gente muy comprometida, y profundos conocedores de las argucias llevadas adelante por quien mandaba, manda y mandará si puede o le dejan.
Cuando en estos días aparece en los medios, la “ruptura” entre los dos concejales de UPyD , me entran ganas de reír, es cierto, que Morato ha defendido “esa unidad” por interés electoral, pero no se lo cree nadie, decir que es por apoyo al oficialismo es quedarse en nimiedades, como lo de Rosa con el grupo de facebook, pero si ella se entero quien era morato cuando se lo dijo P., lo triste es cuando abandonas a aquellos con los que has trabajado, no a Morato, con quien nunca lo has hecho y no has compartido más que insultos,  los tengo aún guardados, pero con aquella gente que compartiste labor en la gestora y ahora se presentan porque lo conocen, con ellos tampoco, siempre “al sol que mas calienta”.
No deja de resultar curioso  que el  “nuevo” oficialista sea “socio” en una fundación con un Nieto Cicuendez, con lo mal que se lleva Esperanza  con Crispulo,  estos que en su día fueron la oposición a los oficialistas, jajajaja, que locura de partidos.

No es el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, alguién con “cintura” política, puedo dar fe, siempre le dije que era un egocéntrico, mucho antes que lo pensaran los demás, pero el problema en este momento no es ese, aunque muchos lo piensen, es una cuestión de supervivencia, la mariscada fue el detonante para poder tenerle controlado, un error, cierto, muy bien manipulado desde el medio “oficial” de su “compañera”, pero no menor que otros han cometido, quieren que se calle, cumpla lo que le ordene su compañera, y poco más. Los partidos son así, no quieren gente con iniciativa, que piense y actúe aunque se equivoque, ahora, piensan, las nacionales, todos quietos, a esperar, no han sido capaces de analizar los resultados obtenidos, y creen que se puede controlar para siempre a la gente, es imposible, lo único que consiguen es expulsar a la gente del partido.
Hace unos días pensé comenzar este escrito, diciendo, es la primera vez que me arrepiento de haber abandonado este partido, simplemente por votar contra quienes nos quitaron la ilusión de un proyecto en el cual creímos, tras unos días, he comprobado que  yo tenía razón cuando argumente que ahora tampoco se podía solucionar.
Y ya pueden decirme si influye esto o no, algunos ya comen juntos en previsión de , en la gobernabilidad de Getafe, mucho, pero mucho, bueno nosotros volveremos a lo nuestro, los plenos, los nuevos cargos de confiaza donde tambien aparece UPyD, y mucho mas….. pero atentos al Sábado y las elecciones de  UPyD en Madrid…

1 comentario:

  1. Desgraciadamente la sombra del Cipres (Rosa Diez, para los amigos) es muy alargada. Los tentaculos de esa mujer lo quieren controlar todo y no dejan que los meritos de la tercera España, recaigan en la que mas merito tiene para llevarselos: Esa misma tercera España.
    Toda esa cantidad de "defenestrados por los dos grandes partidos" quieren devorar con ansia esos nuevos logros y como todos los caciques, se creen, unicamente ellos, los poseedores de la verdad.
    UPyD ha creado una nueva raza de "idolos politicos" que, a medida que pase el tiempo, mas alejados estaran de la realidad.

    ResponderEliminar