miércoles, 3 de agosto de 2011

AGOSTO

En Agosto, ya se sabe, da igual que nuestra economía se hunda, más todavía, que se convoquen en elecciones generales, ya era hora, que se despida a gente en el Ayuntamiento, e incluso, que se quemen los parques de nuestro municipio, da igual, estamos de vacaciones y eso en España, es más sagrado que la visita del Papa, encima que viene en este mes  para no molestar algunos quieren aprovechar para rascar unos votos.
Lo del 15-M, hasta ahora, no me quería definir,  siempre queda en mi el espíritu de una sociedad que aprenda de sus errores,  va de mal en peor, en la primera y única asistencia a la Asamblea de Getafe, me encontré con una conocida política getafense, candidata a las pasadas elecciones municipales, ex concejal de IU, haciendo de moderador, luego intervino un conocido constructor, cooperativista para criticar al PSOE con el que se hizo multimillonario, con lo cual me fui, si el método democrático tiene sus errores, no lo dudo, el asambleario de signos, es aún peor, la propuesta que acabo de leer de pintar el suelo con marcas de zapato para invitar a los de la JMJ a abandonar nuestro pueblo tiene un cariz intolerante absoluto, una cosa es el derroche económico que hace quien gobierna, y otro las creencias de cada uno, por último lo de la nacionalización de la banca, es ridículo, ya existe, que son entonces las cajas, que gobiernan aquellos  a quienes llaman chorizos, pero les quieren dar más dinero a través de esta petición, lo siento, pero no tiene por donde cogerlo.
Mientras nuestro municipio, en calma “chicha” política, si así se puede llamar, el Alcalde no hace más que retrasar sus propuestas para el 2012, mientras despide a la guardia “pretoriana” de su predecesor, decisión más que loable,  pero contrata a antiguos militantes del PSOE e UPyD como cargos de confianza, nos resta aún conocer la lista completa, habrá más, seguro, pero lo de la señora Heredia, sin entrar en detalles personales, ahí para dar y tomar, es volver a lo mismo que nos tenia habituado el “régimen” anterior. La compra de voluntades, de colectivos, aunque en este caso Salmonete, te han “engañao”.
En la oposición, algunos creen que las elecciones nacionales, 20N, cambiaran su situación, a favor o en contra, no se sabe, pero se equivocan, las disputas internas en las tres formaciones, son más importantes que el futuro resultado electoral, hasta entonces, todos quietos, después quedara mucho partido por jugar.


 En el pueblo como siempre, la adjudicación de la gestión de la Perrera Municipal, o Centro de Protección Animal, va a dar mucho que hablar, si el pulso, las promesas, sirven para un dedazo, apaga y vámonos,  mañana pedimos a los 14.000 vecinos en Paro que hagan lo mismo, si esto no sucede, alguno deberá rectificar sus palabras.
El abandono del Parque de la Alhóndiga  se recrudece en estos días por los incendios que las altas temperaturas, la suciedad, los botellones y la inseguridad provocan, eso sí, la cascada, legado castrista, expulsa agua, precioso para una foto, mientras el resto del parque arde en llamas.
En septiembre asistiremos a los “nombramientos” más interesantes, ahora,  comienza el baile, incluso se pregunta quien usa cada plaza de garaje, la revisión parece que promete, los cambios de chaqueta comienzan a una velocidad fuera de lo normal, ahora, lo de hacer a Soler presidente del PP de Getafe, una broma,  el aire fresco que viene por la calle Cuenca,  es de chiste, más bien tufillo a venganza., los cambios organizativos en la magenta power  pueden ser una limpia que ni el mismo Stalin……
Feliz Vacaciones a todos menos a Matias, que dice que no lo hagamos….




1 comentario:

  1. Ahivá, lo que me ha dicho! Yo sólo trataba de evitar esa envidia insana y deleznable que sufrirás tú el año próximo. Por lo demás, pasadlo bien pero no me lo contéis. Ojos que no ven...

    Septiembre promete presentarse divertido y debemos cargar pilas, aquí o por ahí.

    Bacci per tutti

    Matías

    ResponderEliminar