martes, 15 de noviembre de 2011

A quien voy a votar.....

No deja de ser curioso como cientos de personas más o menos conocidas definen en estos días previos a las elecciones su posición de voto, videos, entrevistas, blogs son los medios que usan o usamos para hacer público a quien vamos a votar o incluso a quien no lo vamos a hacer, es evidente, que esto se realiza con la única intención de condicionar al resto de ciudadanos si no fuera así no tendría ningún sentido.

Como bien saben quienes me siguen desde mi anterior blog, yo mismo entre en ese juego en las pasadas elecciones municipales, algo que el amigo Matías ha vuelto a repetir también en las nacionales, esta vez no he tenido fuerzas para aburrir al personal con cuatro o cinco post de porque no voy a votar ni al PP ni al PSOE ni por supuesto a IU, aún dudo a quien votare, por lo cual tampoco podría expresar a quien lo voy a hacer, mis dudas y reflexiones solo llevarían a crearme enemistades y debates que a nada conducen aunque algunos ya han entendido que nade me gusta mas que debatir.

Quienes nos sentimos orgullos de definir la ideología como un insulto a través del cual nos etiquetan desde posiciones decimonónicas tan alejadas de la situación real del siglo XXI, agradecemos a quienes como Vargas Llosa han compartido esta posición definiendo a la ideología  como “ficción peligrosa por su falta de realidad”, no podemos ejercer nuestro derecho al voto por una absurda ambivalencia que ha promovido esa dicotomía entre izquierda y derecha, conceptos de posicionamiento en una sala que se han convertido en compartimientos estancos, donde uno no puede salir sin sufrir en sus carnes los peores reproches y que acaba proclamando sencillamente la división del pensamiento de los seres humanos, por supuesto, de manera artificial.

Durante mis treinta y cinco años de vida, evidentemente desde los dieciocho años que marca la edad legal para votar, he mantenido una máxima a la hora de ejercer el voto la necesidad de los cambios, son buenos por si solos, la alternancia fue un primer logro, una realidad de nuestra breve historia democrática es que casi veinte millones de españoles votan simplemente por “disciplina” de partido, suelen ser un millón de quienes ejercen su derecho al voto quienes deciden.

En segundo lugar apareció la necesidad de acabar con la “desproporcionalidad” de los votos en ciertos territorios de nuestro país, nunca antinacionalista, siempre me pareció inteligente como en algunos lugares se vota distinto en función de cuales sean las votaciones, territoriales o nacionales, con un único fin obtener resultados positivos para ellos, entonces decidí que debía poner énfasis en lograr que mi voto defendiera esa postura, lograr una reforma de la ley electoral.

Finalmente en estas elecciones, sin olvidar las dos premisas anteriores, añado la necesidad de escuchar nuevas voces en el parlamento que como mi último voto en las elecciones nacionales ha demostrado pueden hacerse escuchar y mucho a pesar de las injerencias de los grandes medios de comunicación, sin lograr el premio de obtener prebendas ha situado de manera eficiente en la arena pública debates impensables hace cuatro años. Por supuesto no quiero olvidar, aunque espero que entendáis lo de personal que tiene este punto, la necesidad de comenzar la regeneración democrática que todos pedimos por las propias estructuras de los partidos que dicen defenderla, escuchar al candidato del partido que gobierna hablar de reforma de la ley electoral quien no es capaz de someterse a las urnas en su propio partido hunde cualquier propuesta.

En esas estamos, decidiendo a quien votar, lo haré seguro de manera distinta en el Senado que en el Congreso, por motivos obvios, el Senado, ya es popular pase lo que pase el domingo, soy de quienes no creen en las encuestas por ello pienso que no todo el pescado esta vendido.

En nuestro municipio continua la calma tensa hasta pasado el día de marras, algunos comen, otros cenan, y no lo dudéis incluso desayunan, la bomba ha encendido la mecha y explotara el próximo pleno con unos presupuestos que les van a explotar a todos en las manos, ahora juegan al juego de la patata que explota a quien no acierte la cifra.

3 comentarios:

  1. La Asociación de vecinos Aires Nuevos os queremos informar de la puesta en funcionamiento de un nuevo blog http://airesnuevosdegetafeaavv.blogspot.com/. En este blog, tendréis puntual información de todas y cada una de las actividades que llevemos a cabo, así como todas aquellas noticias que sean de interés para todos los ciudadanos de Getafe. También nos podéis enviar cualquier propuesta o sugerencia al correo/Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com.

    Puedes enlazar nuestro blog al tuyo como nosotros hemos hecho contigo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué votar a UPyD?
    En el Parlamento que resulte de las próximas elecciones, UPyD podrá influir decisivamente.
    Rosa Díez ya ha llevado al debate político y a las conversaciones de los ciudadanos los verdaderos problemas de nuestro país. Ahora, con un número suficiente de votos, formaremos grupo parlamentario.
    Expondré las razones por las que creo que hay que votar a UPyD comparando sus características y propuestas con las de otras opciones
    Primero: un sentido ético de la política. ¿Qué hacen los partidos cuando llegan a las instituciones? ¿Dicen y hacen lo mismo en todas partes?
    Por ejemplo, Izquierda Unida. ¿Con quién pactó en el País Vasco? Con el PNV. ¿La razón? Hacerse con una consejería menor en el Gobierno vasco. El precio: la defensa de la política nacionalista, egoísta y sectaria, tibia con el terrorismo.
    ¿Con quién pactó IU en Asturias? Con el PSOE. Y en Extremadura favoreció la formación de un Gobierno del PP. No han actuado con otro criterio que el de alcanzar una cuota de poder y mantenerla a toda costa, respaldando políticas contradictorias.
    UPyD es un partido nacional, que defiende las mismas propuestas en toda España, comprometidas con la igualdad de todos los ciudadanos: la reforma de la ley electoral, para que cada voto tenga el mismo valor con independencia de la provincia donde se emita, o la devolución de las competencias de educación y sanidad al Estado. Creemos que los partidos deben ser instrumentos para desarrollar proyectos políticos, y no grupos cuyo fin sea mantenerse en el poder, ni un medio de vida para algunos de sus afiliados.
    Segundo: actitud ante la crisis económica.
    ¿Cómo ha actuado el PP ante la crisis económica? En las comunidades autónomas en las que gobierna no ha despilfarrado menos que el PSOE. El déficit del Ayuntamiento de Madrid representa la mitad del de todos los ayuntamientos de España.
    En el Parlamento votaron 'no' a la racionalización de las administraciones, a la reforma laboral y a la despolitización de las cajas de ahorro, cuando Rosa Díez defendió allí su necesidad.
    Donde han gobernado, ¿han hecho algo mejor, algo distinto? ¿O han hecho una oposición responsable? El PP aparenta tener grandes diferencias con el PSOE, pero en las cuestiones fundamentales actúan igual.
    UPyD hace dos años que publicó 'El coste del Estado autonómico', en el que ya se proponía suprimir las diputaciones, agrupar ayuntamientos pequeños y suprimir entes públicos innecesarios. Además, aportamos una visión distinta de la crisis: pensamos que en España la crisis económica, aunque es internacional, se ha visto agravada por la crisis política del sistema, y que para salir de la crisis económica es necesaria una reforma del Estado.
    Esto nos lleva al tercer argumento: la crisis política, la crisis de las instituciones.
    ¿Qué ha hecho el PSOE? Lo primero que hizo Zapatero ante la crisis económica fue negarla. Y después, las medidas que ha ido tomando han sido, unas, equivocadas (ayudas con dinero público que aumentaron a su vez el déficit, como el Plan B) y otras, ineficaces al tener que implementarlas unas administraciones excesivamente fragmentadas, con confusión de competencias y excesivamente politizadas.
    UPyD propone la reforma del modelo del Estado en el que todas las comunidades autónomas tengan las mismas competencias y financiación; y cambios en la forma de elegir a los miembros de órganos judiciales, como el Tribunal Constitucional o el Consejo General del Poder Judicial, y de las cajas de ahorro, para garantizar su independencia.

    ResponderEliminar
  3. Querido Señor Morato, sabe usted que en este blog y en el anterior he admitido cualquier comentario, insultos y calumnias no creo que pretenda usted influir en mi voto, a estas alturas es usted la persona menos indicada de todo su partido para hacerlo por motivos obvios por todos conocida, desconozco las razones que le han llevado a escribir aunque no descarto ese afán de protagonismo que le rodea y que usted bien sabe siempre, siempre, le he criticado, conoce igual que yo que siempre he defendido estas propuestas, la razón para no continuar haciendolo son las formas porque evidente son tan o incluso mas importantes que el fondo, como este es conocido por ambos de manera profunda no voy a entrar a valorar por respeto a sus compañeros de partido muchos amigos míos a quienes aprecio y respeto en su ardua labor que conozco a la perfección, le invito a intervenir en este blog cuando hablemos de Getafe donde de verdad debe usted demostrar que el programa con el cual se presento a las elecciones lo va a llevar adelante, y en el suyo, en su blog, también debería empezar a hacerlo, ejerza sus responsabilidades que como usted y yo sabemos son muchas y muy importantes...

    ResponderEliminar