martes, 25 de octubre de 2011

"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica"

Dicen las malas lenguas, que nadie se sienta ofendido, que la situación económica del Ayuntamiento de Getafe puede no ser tan boyante como se cuenta, los próximos presupuestos deben demostrar que mas es menos, es decir, sino pagas bocas agradecidas te salen las cuentas, la llamada a la “reflexión” de que la congelación del I.B.I era mejor dejarla para 2012 evidencia que en la segunda planta del consistorio alguno no se ha enterado que la Ecotasa era para pagar la compra de voluntades, si tampoco subes el IBI entonces vas a dejar de tener amigos en esas preciosas reuniones donde se sirve canapés y vino a aquellos que una vez lucharon por algo, hoy con la barriga llena solo buscan las prebendas.

Muchos pensaban que los nuevos gobernantes no tenían “mochila”, la realidad es aún peor, la quieren hacer en tiempo record, como los de antes con nuestro dinero. Muchos pensaban que eran inteligentes y se garantizaban la reelección antes de empezar la partida eliminando y bajando impuestos, la realidad es aún peor, nadie hizo las cuentas ni tras tomar la posesión del cargo, ni antes de votar en el pleno. Muchos pensaban que sabían por donde se perdía el dinero, la realidad es aún peor, hoy, siguen sin tener ni puta idea.

Los próximos presupuestos son la clave de cómo va a cambiar nuestro municipio los próximos años, y sobretodo, si va a cambiar, siempre defendí que lo primero y fundamental eran las personas, pero luego deben ser las políticas, todos entendemos que quienes mandan en este pueblo desde hace décadas, algunos incluso antes de la democracia, pocos, lo sigan haciendo, incluso que aparezcan nuevos, pero evidentemente nadie entenderá que sigan pagando peaje a esos “mendigos políticos” que les humillaron en el pasado.

No hablamos de venganza, por mucho que algunos deseen aparecer como victimas, la exigencia de “participación vecinal” aún rechina en mis oídos cuando el anterior gobierno municipal multo a quienes pensaban distinto a ellos, hablamos de justicia, subvenciones millonarias a entidades sin animo de lucro, cuyo único fin ha sido el lucro de quienes las dirigen desde hace treinta años, e insultan a la inteligencia apareciendo en las listas electorales.

Juan Soler solo debe tener un objetivo acabar con el “clientelismo”, mantener la estructura anterior es su muerte electoral previa, una opción puede ser cambiar la estructura por gente de su cuerda, el problema es que no creo que exista tanta gente fiel a su partido, lo inteligente es anularla. Pero esto es simplemente un deseo mío que no creo que ni el mismo sepa de que estoy hablando. Ya aprenderas.

El próximo Miércoles habrá pleno, nuevo espectáculo de variedades, horas de conversación donde lo mismo escuchamos al mudo portavoz del PSOE, nunca pensé que podría decir esto, todos pendiente mas de su campaña electoral que de los ciudadanos, han impedido que se presenten mas de mil listas obligando al resto a obtener avales, imagino que de esto no hablaran, son todos responsables de limitar la democracia en nuestro país, unos por acción otros por omisión, espero el 20 N lo paguen en las urnas, creo que la sociedad se ve representada en sus elegidos, es muy sencillo criticarlos para luego votarlos. EL 20 N NO LES VOTES.

La cita del titulo es de ARISTOTELES

No hay comentarios:

Publicar un comentario