miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿ MOCION DE CENSURA o CAMBIO DE ALCALDE?

Tengo que reconocer que no fue una buena idea lo de escribir los miércoles,  intente poner un límite por un tratamiento de “higiene mental” propia,  pero la verdad,  forzar a escribir un solo día a la semana, ésta, concretamente no ha sido la mejor, y no por falta de temas, que son muchos, las cosas están cambiando, ni los cargos de confianza me motivan, aunque escribiré de ellos simplemente por respeto a los anteriores, debemos ser justos.
Pero el “run run” del cambio de Alcalde empieza a ser cansino incluso entre los interesados, los efluvios del alcohol producen en la noche getafense declaraciones que aunque parecen de mucho carácter con el típico, coloquial e incluso aburrido , “ Ya está firmado”, a la mañana siguiente se vuelven “un imposible no es “.
El espectáculo ofrecido esta semana por los aspirantes, Tu al Congreso y Yo al Senado,  denota que la guerra sigue abierta, crece semana a semana, y nadie, nadie, la va a cerrar, sin sangre, mucha sangre, nunca se cerrara, solo un reparto “urgente” de oxigeno tras el “accidente” irremediable del 20N  proporcionaría una “solución temporal” al mayor error del caudillo, su falta de previsión en la designación de  sucesor.
Ya lo dijo la jefa de los socios habituales, cambio, ¿ Para que?,  si yo al llamado médico le he colocado, mi posición depende de mí actual status, en la esquinita se lo he dejado claro al jefe, no me mueves ni me mueve nadie, los jóvenes deben esperar su turno.
En los socios necesarios, que decir, nadie dentro del partido lo descarta, y cuando digo dentro del partido me refiero a todos,  ni unos ni otros, ni ellos mismos son capaces, o no les interesa, eliminar la posibilidad,  de nada sirve tener el poder si este no se ejerce,  peor aún es no ser capaz de demostrar que se tiene pero no sé usa por un exceso de “transversalidad”.
Pero los más asustados son los que hoy gobiernan, su sentimiento de inferioridad se demuestra en su falta de actuaciones, su posición defensiva e incluso, a pesar de lo que dice el amigo Gasco, haciendo la fiesta cien días después. Alguno incluso ya disfruta abiertamente de su interinidad sin ningún rubor.
Si la proximidad de las elecciones generales del 20 de Noviembre no han sido capaz de “parar” o “detener” la rumorología, creo que esto no va a suceder en toda la legislatura, ¿posible?, por supuesto, ¿ hoy está más cerca?, Si, ¿ opciones? , Todas,  puede haber desde un “simple” cambio de Alcalde pero no de partido gobernante a un cambio total de gobierno e incluso cosas bastante más complicadas que en este momento pueden sonar a ciencia ficción, pero que son posibilidades reales.
Que la cosa esta viva, es evidente, que en todas las casas cuecen habas como se dice vulgarmente, no se libra ninguna,  el problema que quienes habitan ese mundo siguen olvidándose que su trabajo no es la lucha de poder si mejorar la vida de los ciudadanos….
¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario