miércoles, 22 de junio de 2011

COCEDERO DE MARISCOS

Les ha costado un mes, pero ahora empieza el cocedero de mariscos a moverse, los partidos getafenses comienzan a evaluar realmente en sus carnes las consecuencias del 22 M, en todos los sitios cuecen habas, o gambas, según la calle, los movimientos son de mayor calado en unos lugares que en otros, mas públicos o mas discretos.



En el PP, donde menos problemas debe haber, los hay, pues muchos quieren “hablar de lo mío”, incluso los apartados, vinculan su defunción en post de un “todo por la causa”, les ha pillado tan “en bragas” el poder que no saben por donde cogerlo, en este impasse, el movimiento de los que no distinguen el rojo y el azul, se hace cada día mas efectivo. La nefasta división del organigrama municipal con miembros de primera y de segunda, para colocar a todos y decir que hemos ahorrado, ejemplifica lo inesperado de la victoria, por no hablar del injustificado retraso, ahora la Junta de Gobierno los Miércoles, es lo que tiene el pluriempleo del Alcalde, insisto, dos sueldos, vergonzoso.



En el PSOE, que decir, el caudillo no se va ni a tiros, siempre tiene una excusa, pero en la oposición, no es ridículo es bochornoso, incluso para los propios socialistas, un proceso lento, va a llevar a muchos años de penurias, no han aprendido, bueno, la verdad, nunca se vieron en otra, la denuncia de afiliaciones masivas, sitúa la guerra a un nivel lamentable, la falta de autocrítica, la desesperación por mantener el mayor numero de sueldos posibles, define un proyecto muerto y sepultado, la regeneración no pueden hacerla quienes lo hundieron.



En IU, la guerra es pública, no es nueva,  y a este ritmo acaban en los tribunales, como encima solo tengan dos cargos de confianza, la pelea va a ser larga, muy larga, al menos aquí hay dos frentes definidos, un juez que se tambalea, y un problema a largo plazo, no tienen cabeza, lider, o al menos quien les represente, la pelea Uyarra versus Viondi, simplemente acaba de empezar, ejemplo de lo poco que importa el lider en las formaciones, su incremento de votos, a pesar de la nefasta gestión como Gobierno Municipal y como oposición, solo se entiende por el sectarismo de una parte de la población a la hora de votar, que ejemplo, los compañeros de Extremadura.



En UPyD, los langostinos caducados han hecho su efecto, han destapado el tarro de las esencias para quienes ignorantes de si fue cena o comida, no conocían la cocina magenta, o les importaba poco, dado que sus pretensiones son otras, cuando muchos defendimos que la modificación en las Listas, no era un simple dedazo, que se debía a un plan a largo plazo para modificar la voluntad de los afiliados de Getafe no nos equivocamos, quienes no respetan las decisiones democráticas, quienes consideran que el voto libre y secreto, no es el mejor mecanismo para tomar decisiones, intenta imponer su criterio frente a todos, dado que una vez roto el todos, el objetivo es mas factible, divide y vencerás es su máxima, y lo esta logrando, los liderazgos se pueden basar en la aceptación del resto o en el reparto de beneficios mas conocido como chantaje.


En fin que los partidos políticos que se encuentran en el Pleno Municipal están mas preocupados de sus sueldos que de los nuestros, de sus coches que de nuestros aparcamientos, de llenar sus mochilas que de llenar nuestras neveras, de sus necesidades que de las nuestras, en fin, esperemos que sea el efecto del Verano, y se les pase.

1 comentario:

  1. Ha estado muy gracioso lo de los langostinos caducados. La verdad que lo del doble sueldo del alcalde es una falta de respeto hacia el pueblo de Getafe. Lo del tema de UpyD tiene muchos puntos negros, que como algun dia se aclaran , va ser para salir corriendo.

    ResponderEliminar