miércoles, 28 de diciembre de 2011

De presupuestos inocentes.....

Tanto por decir, que no se como comenzar, me mantengo, los Presupuestos Municipales son una castaña, no tienen por donde cogerlos, incluso quienes forman parte del Gobierno Municipal a estas horas de la tarde no saben que van a hacer el próximo año.

Mantengo mi postura de las enmiendas de mis ex compañeros, una chapuza, además de los comunicados de prensa de estos dos días, no lo digo por la foto del diputado, ni del blog de Morato, y su primera intervención.

En resumen diré que como vecino no me ha quedado claro si el Metro al Casar se va a hacer o no, dado que se quita la partida presupuestaria, no he escuchado que lo va a pagar la Comunidad, tengo claro, no, clarísimo, a estas horas, que los 500.000 euros irán a Angel Torres aunque sea por otra vía, que el derroche de propaganda se mantiene, que ninguna nueva Escuela Infantil acabará sus obras el año que viene, que se invierte mas en edificios de Cultura que en zonas verdes e incluso que no se cuanto pagare el año que viene de IBI.

Me ha quedado mas claro, que no voy a pagar la Ecotasa, que sigo sin zonas verdes, que no se va invertir un euro en nuevos aparcamientos, que el único Polideportivo que se remodelara será Juan de la Cierva, le bajan el dinero a las subvenciones, que existe un compromiso de dos años para hacer tres Escuelas Infantiles, se reducen los cargos de confianza y se eliminan los proyectos faraónicos que nunca se empezaron mas que la cabeza de algunos.

En cuanto a los grupos municipales, empiezo por el PSOE, siempre me ha gustado escuchar a David, tiene buenas dotes de orador, sabe tapar muy bien, pero es evidente que el barco se hunde, y el pasado y su apellido, son losas que ni Goliat puede con ellas. Necesitan atravesar el desierto de la “oposición” antes de poder “jugar” en igualdad de condiciones con el resto de equipos.

Aquí quiero hacer una aclaración que es de justicia, y me gusta serlo, me han informado que los miembros de Aire Fresco no tienen nada que ver con quienes yo pensaba, ni fontaneros, ni ex concejales, lo máximo algún arrimadillo del movimiento vecinal, mis mas sinceras disculpas por mi error.

En cuanto al PP que decir, la exposición del señor Lázaro es muy fácil, atacar con el pasado, y leer sus promesas, como he dicho antes muchas no me han quedado claras, menos aún de donde va a salir el dinero como en su “promesa” de inaugurar TRES escuelas infantiles en el curso 2013-2014 con 1.000.0000 de euros presupuestados solo para 2012 me parece muy ambicioso, pero tiene la ventaja de la duda.

Sobre mi “admirada” Uyarra, debo reconocer que me reído mucho con la “ gaviota magenta”, cuando sus enfados con Morato acaba pagándolos la señora Diez, no sin razón por supuesto, pero vamos que después de décadas de gobierno, no solo de aprobar presupuestos, culpe a UpyD de todo lo que pase en el pueblo le otorga la catadura moral que tiene, la de INSULTOS que ha recibido un servidor por decir lo mismo que ella, el colmo, es verla durante estos siete meses desligarse del pasado en lo malo, eso si, lo bueno lo hicieron ellos. Grandes como siempre, han obtenido la Escuela de Hostelería, y demás prebendas como ha reconocido el Alcalde votando en contra de los Presupuestos. Impresionante.

Una última cosa, remunicipalizar no es crear una nueva empresa, por muy pública que sea, salvando controles administrativos y promoviendo enchufes, defienda que esos servicios los preste DIRECTAMENTE el propio Ayuntamiento, pues de aquellos polvos estos lodos, que ustedes han colaborado, exija a Morato que cumpla su programa si es capaz de entender que donde mejor están los servicios es en la Administración.

Y finalmente, lo del cuarto de millón de euros, te lo echan en cara y te jode, normal, pero es verdad, los errores se pagan,. He leído esta semana tranquilamente comunicados y enmiendas, me ha molestado escuchar que el presupuesto coincide con el programa, será que no piso moqueta, no creo acertado incorporar el discurso del año pasado a este, por mucho que sea mío, la primera intervención del portavoz no hay por donde cogerla, ni las enmiendas presentas y aprobadas, como ya he explicado en muchas de ellas anteriormente.

Ahora bien, me ha ganado en la segunda, no solo por decir a mis “amigos” de IU la verdad de su “mucha cara”, o al pobre David, eso no se hace, reconocer que es la política, creo y comparto con el señor Morato, la reflexión de que se pueden haber equivocado, pero que estos presupuestos son mejores que los del año pasado, y, ante todo, que abstenerse es de “COBARDES”.

Debo reconocer que en su segunda intervención coincido plenamente, creo que se han equivocado toda la semana, mintiendo a los vecinos e incluso diciendo cosas que no son reales no se ha duplicado la inversión en nuevas zonas verdes, y el gasto en propaganda es inadmisible ayer y hoy , estoy convencido que desde su posición podían haber logrado unos mejores presupuestos, desconozco, si por incapacidad, falta de voluntad o desconocimiento no lo han logrado, pero han sido valientes, han reconocido que se pueden equivocar y han tomado como propios estos presupuestos, ahora solo les queda hacerse responsables de los mismos.

Feliz Año Nuevo a todos quienes leen este blog...... les guste o no

1 comentario:

  1. Vamos a darle, Jose Luis, este primer año de voto de confianza. Respecto a lo del metro del Casar (y mira que a mi me pillaria bien porque, si Dios quiere, viviría al lado), lo veo muy electoralista y poco util. Vamos, parecido a lo del tranvia de Parla. Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento, aparte de las posibles obras que tuviera que hacer, es revitalizar la vida economica de la ciudad. Como pudiera y en las competencias que tuviera a su alcance, pero tiene que empezar a vender al mundo entero que Getafe es la capital del sur, de verdad.

    ResponderEliminar