miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tras la contienda electoral empiezan las batallas internas.....

Desafortunadamente nuestros políticos exhaustos de un día tan intenso como el de ayer, han decidido empezar a incumplir esa “máxima” de celebrar pleno el primer miércoles del mes, han considerado que temas tan fundamentales para nuestro municipio como la situación en el Sahara requieren de una fecha donde los vecinos y vecinas estén disponibles al cien  por cien.

Nada tiene que ver por supuesto con los problemas internos que existen en cada una de las cuatro “casas”, no regionales, estas están todas a una como Fuenteovejuna, peleando por lo suyo, las subvenciones, motivándose con premios que se otorgan ellos mismos, en una situación casi esquizofrénica.

Tampoco preocupa la desaparición progresiva de las islas ecológicas, algo similar a lo ocurrido en la calle Carabanchel, nadie sabe si es sede o almacén,  con el Consejo Local, hablan de dimisión cuando quieren decir expulsión, consideran que “tapar” con cemento los boquetes creados es la solución, aceptando el ordeno y mando de unos hipócritas que piden democracia externa que no usan de manera interna, ha sido mas fácil abrir la caja de Pandora que ahora cerrarla, el tiempo pone a cada uno en su sitio, de aquellos polvos se recogen ahora los primeros lodos.

Fango es la mejor palabra para expresar lo que sucede en la calle Cónsul, la excepcional entrevista realizada por la Señora Uyarra a ella misma lo hizo emerger, el “agua detenida” por las elecciones, municipales, por supuesto, ha elevado todo su “hedor” a la blogosfera, tras mi última, apasionante, debo confesar, lectura, van por mas de cincuenta comentarios con el “ y tu más”, dedazos, ilegalidades en las reuniones, “aún no has convocado” y lo que mas me gusta “todo esta manipulado”, pensaba que visto el panorama era la razón por la cual Matías estaba mudo, gracias a twitter he descubierto que ha emigrado a Barcelona, por motivos laborales. Un abrazo y mi solidaridad “compañero”.

En la calle Cuenca, que decir, me preguntaron hace tiempo desde “aires frescos” que les explicara lo del “fontanero”, tiene narices que quienes criticaban a un tal “Barbalta” por el anonimato que usaba bajo el pseudónimo hagan ahora lo mismo, los tiempos cambian que es una barbaridad, allí los cuchillos están por todo lo alto, esto lo sabe hasta el del “puesto de castañas” de la estación de Getafe Central, primera batalla, la elección de delegados al Congreso, a dirimir fuerzas, no me extraña que al amigo Pulido le hagan “comentarios”  de ese tipo a la salida de las reuniones, es el modelo de partido, de democracia y sociedad que ellos mismos han favorecido y defendido, no vale con abrir la ventana, necesitan desinfectar, y “eliminar”, entiéndanme, metafóricamente hablando, los parásitos, que hay en todos los bandos, para eso sirve el “desierto” que supone la oposición.

Y los nuevos ocupantes de la zona noble del Ayuntamiento, pues aunque pueda sorprender, también tienen lo suyo, Soler, no es tan listo como cree, la eliminación de Granados, unido a su metedura de pata, no le ha ayudado dentro de la visión de “Terminator” Aguirre, se cree salvado por su “amistad” con Lasquetty pero todo se andará.

Evidentemente poco ha cambiado, mantienen las empresas públicas denostadas por todos por el “enchufismo” arbitrario que producen,  para colocar “a los suyos”, no solo el nuevo Gerente es un ex Alcalde del PP, antiguos concejales empiezan a ocupar puestos de “confianza” en esas empresas, claro no cuentan como tales, pero si  a nuestros bolsillos.

La cosa no termina aquí, el PP aplica el modelo PSOE, y comienza a colocar a “cualquier” miembro de su partido, vamos afiliado, da igual que sea un adicto a las drogas, a la bebida o maltrate a su mujer, o las tres cosas juntas como ha sucedido ya, ni tampoco pagar favores de campaña que algunos creíamos resueltos con miles de euros en subvenciones hace tiempo. La famosa sobre dimensión de la plantilla municipal se debe a esta circunstancia como bien denuncio el Alcalde antes de serlo, y seguirá mientras el modelo sea el mismo que antes.

PD: Que vergüenza hacer a puerta “cerrada” una reunión.....como hemos cambiado.

1 comentario:

  1. Gracias José Luis, te aseguro que, como internet llega a todas partes, seguiré enredando en la distancia los días de Pleno, vía twitter.

    Otro abrazo para ti

    ResponderEliminar