miércoles, 14 de diciembre de 2011

WANTED 600.000 €

Las malas gestiones empiezan con errores infantiles, nunca mejor dicho, mas propios de una nefasta educación, estoy convencido que no es el caso, que  por una delegación, corrompida hasta el tuétano, que es incapaz de desarrollar tareas tan importantes como ejecutar partidas presupuestarias.

¿ Hablamos en código?, nada mas lejos de la realidad, se han perdido 600.000 euros en la Concejalía de Educación,  y nadie sabe donde están, previstos para una nueva Escuela Infantil en el barrio del Bercial, presupuestados mal, tarde y por lo visto sin interés real de ejecución dado que fueron “incluidos” en una modificación de febrero de este año, las elecciones, otras ocupaciones mas importantes, dejaron sin iniciar los trámites del expediente.

Los nuevos inquilinos de la Casa Consistorial, cuyo arriendo como el de los anteriores pagamos con nuestros impuestos los vecinos y vecinas de Getafe, no saben donde esta el dinero y las razones de su no ejecución
.
En los nuevos presupuestos no ha sido  incluido la segunda parte del proyecto para 2012 y nuestro Alcalde, este aunque poco, al menos responde en Facebook,  reconoce que no se ha tomado ninguna decisión irrevocable, es decir, si encuentran la primera parte lo mismo ponen algo para la segunda.

Mientras los adalides de las “políticas sociales”, es decir, la oposición, ninguno, ni los nuevos ni los que llevaron este proyecto a Pleno hace mas de nueve meses, ¡¡¡vaya parto!!, hicieron, o han hecho mención a este asunto, ni en la intervención en el pleno, ni en sus “medios” de comunicación.

La realidad que de la partida destinada a los Presupuestos Participativos, los siempre incumplidos, hoy borrados del mapa, se eliminaron 600.000 euros para comenzar una segunda escuela infantil en el Bercial, no se han ejecutado, faltan quince días para acabar el año, y nadie sabia nada.

1200 familias se quedaron sin plazas en Escuelas Infantiles públicas el año pasado en nuestro municipio, según datos del propio Ayuntamiento, ciudades vecinas como Fuenlabrada ya lo han resuelto con la ayuda de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de la Nación, en nuestro municipio unos y otros se “estaban mirando por sus culos” y no por los nuestros.

La semana pasada les hable de los problemas internos de todos, todos, todos los partidos políticos con representación municipal, es cierto que los ciudadanos creen que esto no les afecta, “ a mi como si se matan” me comentaba un vecino el otro día, nada mas lejos de la realidad, sus “problemas” nos afectan, y este es un ejemplo,  luego encima te quieren convencer de la necesidad de tener cargos de confianza por que es imposible de abarcar toda su tarea, sencillamente lamentable, su tarea es simplemente obtener votos el resto no les importa.

1 comentario:

  1. Este ayuntamiento necesita una auditoria "super detallada", por lo menos cada tres meses. ¡Menudos pajaros! Hay que tenerlos controlados.

    ResponderEliminar