miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡Que quería yo hablarle de Dostoievski!.

Amanece que no es poco, una película española que nos dio Cuerda para rato, puede ser el referente intelectual de los miembros del Pleno Municipal,  no solo por el horario matutino del evento mas bien por el contenido, siguiendo una de las míticas frases de la película, “ Pero que coño pasa en este pueblo ¿ es que son fantasmas o son todos unos hijos de puta?”, no quiero con ello que ninguna madre ni concejal se den por aludidos, muy al contrario, permitan use la película como hilo argumental de la semana en la cual se decide el voto  de abstención en los presupuestos necesarios para que salgan adelante.



El enfado de la señora Uyarra con las palabras del señor del 90 % por su labores de “vidente” en el 10 % del tiempo que le resta, le otorgan a estas una credibilidad del 100%, las invitaciones a los “compañeros” a participar en las enmiendas de los Presupuestos son un “insulto” cuando estas no llevan “adjunta” la decisión del voto. Valorar la opinión de los vecinos de la vía Cónsul al leer al cabo de la calle solo se puede realizar en una frase de esta legendaria película  ... y luego está el tema del libre albedrío, que es un tema muy bonito

Son unos presupuestos que difieren en poco, muy poco de los del año pasado, algunas alegaciones por 250.000 euros anuales son un insulto, y me reafirmo en mi opinión de la absoluta falta de necesidad de los cargos de confianza,  demostrado queda que tampoco son necesarios los sueldos de los concejales en la oposición, no dudo que se abstengan los tres, son capaces de eso y más, pero las razones a exponer a sus “afiliados” por separado serán lo mas graciosas.

Otra de las frases de la película ideales para el pasado pleno es “ Joder que bonito es eso. Y que antiguo”, en referencia a las palabras del actual al Alcalde sobre la Base Aérea, “ lo dije yo en la prensa pero no hay nada decidido”,  pensábamos que esto estaba superado, pero Pedro, se parece mas a ti, de lo que tu mismo desearías.



Este Alcalde nos toca las pilotas” fue lo que pensó la señora  Duque tras escuchar la definición de “régimen” realizada por el señor Soler al mandato del anterior Alcalde,  se lo dijo por “faltona”, lo mismo que el señor Ortiz mentó al innombrable en el salón de Plenos, y el espectro aún portavoz del PSOE, pensó“ Yo podía haber sido una leyenda...o una epopeya si nos juntamos varios” .

En la calle Carabanchel donde por lo visto últimamente no están para rimas, se han quedado con dos frases de nuestro hoy recordada película, una pronunciada en el despacho de su Grupo Municipal en la segunda planta del edificio Consistorial “ ¡Me cago en el Misterio!”, la otra entre los afiliados en su reunión “ Yo no aguanto este sin dios”.

Dice Matías, con ese acierto que le caracteriza haber encontrado en E-BAY la abstención de los presupuestos, nada tradicional en su concepción de la vida, nuestro amigo entiendo que no juega a la Lotería, concepto burgués del reparto de la riqueza  que no aplica a su modelo de vida, por ello no creo que le toque el GORDO.

Ayer asistimos a la comisión de investigación, lugar curioso donde los investigados son parte de la misma, se hablo de “deslealtad” entre socios de pasadas juntas de gobierno, de dinero en B que ahora no es negro son “ayudas” de ladrilleros a los dispendios del “régimen”,  por supuesto siempre de manera altruista, sin “terreno” a cambio,  mujeres de ladrilleros que afirman que eso no compete a la comisión, y por fin, nos enteramos que el agua, la luz y el gas de las instalaciones  lo pagamos entre todos, de todas las instalaciones, todas con convenios de mantenimiento e instalaciones hosteleras cuyos suministros pagamos todos.  Como dicen el la película “ Yo he pensando  que también me interesaría ser intelectual, como no tengo nada que perder



Ayer mismo se produjo la noticia del advenimiento Mariano en el Sector III no se producirá, lo mismo tienen tiempo para charlar  los “compañeros” Juan y Carlos, por lo de “investigar” el asunto del Rosón.

El diálogo puede ser similar al de la película:

- Hombre, no voy a ser yo mas papista que el Papa, ni voy a meterme en camisas de once varas. Si en Madrid no le han dicho nada... ¿Oiga y usté se ha confesado?.
- A mi no me dijeron na de confesarme...
- ¡Hombre pues se lo digo yo, alma de cántaro!.
- Ah, pues... Pues no lo sabía yo. No se preocupe que voy yo a confesarme.


A la espera de lo que la realidad, siempre ajena a esta blogosfera, nos depare la votación que tiene en ascuas la calle Madrid, el Plaza y otros lugares de reunión, me despido con la frase de “ Viva el Munícipe por antonomasia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario